Al momento

Sinaloa

¡Inaudito! Enjuiciará FGR a líderes agrícolas Baltazar Hernández y Leonel Machado

Los defensores de los campesinos fueron consignados por el Ministerio Público por el presunto delito de Obstrucción de Vías de Comunicación, por el bloqueo de la carretera para exigir el pago de sus cosechas

| Internet

Los Mochis, Sin.- En un hecho inaudito para los campesinos, la Fiscalía Federal de la República (FGR) llevará a juicio a los líderes agrícolas Baltazar Hernández y Leonel Machado este jueves luego de que el ministerio público los consignó ante el juez por el presunto delito de Obstrucción de Vías de Comunicación por el bloqueo de la carretera México 15 realizado hace un año para exigir el pago de sus cosechas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Así lo informó el propio Baltazar Hernández Encinas, presidente de la Unión de Productores Agrícolas y Ganaderos Del Valle del Carrizo.

“Estamos citados nuevamente por la Fiscalía General de la República, el compañero Leonel Machado y su servidor Baltazar Hernández, estamos citados para un juicio ya el MP nos consignó al juez, esto va ser el jueves”, indicó.

Lamentó que el Gobierno tome represalias y cometa una injusticia social sólo porque los campesinos defendían su legítimo derecho a que les paguen sus cosechas de trigo.

“Yo siempre me voy por el diálogo, entonces andaba buscando yo cómo llegarle al Gobierno Federal para esos pagos, con el Gobernador, con el Secretario de Agricultura, el caso que yo andaba haciendo la gestión pero los productores acordaron tomarla (carretera) ellos pero no le saco a la responsabilidad”, añadió.

A este juicio oral por videoconferencia espera la asistencia de integrantes de organizaciones campesinas hermanas, puntualizó Baltazar Hernández.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.