Culiacán, Sinaloa.- Aunque el retiro del camarón de altamar del mercado estadounidense pudiese representar un aumento en los cupos de exportación para los acuacultores, todavía esto es incierto, consideró el presidente de la Coades, Carlos Urías Espinoza.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El dirigente de la Confederación de Asociaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa expuso que en estos momentos no se puede medir el impacto positivo o negativo para este sector, dado que los pescadores de aguas marinas están en veda, además de que para la revisión de septiembre se espera recuperar la certificación.
Te puede interesar: ¡Atento llamado! Rederos piden a pescadores utilizar correctamente artes de pesca
“De aquí allá se harán las gestiones, seguramente la autoridad federal ya esta haciendo gestiones para que , en cuanto arranque la temporada vuelvan los certificadores a México, y a revisar el cumplimiento “, indicó.
Urías Espinoza recordó que la sanción a México fue por el no uso de excluidores de tortuga en las redes de arrastre que utilizan los barcos camaroneros durante las capturas de camarón.
Te puede interesar: Nuevos secretarios de Agricultura y Pesca prometen cerrar con todo la administración
Señaló que no se sabe si esto pudiese ser una oportunidad para producción de camarón de granja aunque en menor escala hay lugares donde se llegan a producir tamaños 16-20 que son los requeridos para la exportación.