SINALOA

Nuevos secretarios de Agricultura y Pesca prometen cerrar con todo la administración

Inician sus funciones los nuevos titulares de la SAyG, y de SPyA, en medio de limitaciones operativas por la veda electoral
viernes, 14 de mayo de 2021 · 18:35

Culiacán, Sinaloa.- Aunque sus encargos sólo duraran unos meses, los nuevos secretarios de Agricultura y Ganadería, y Pesca y Acuacultura manifestaron que darán continuidad a los proyectos del gobernador Quirino Ordaz Coppel enfocados a tener un buen cierre de administración.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Jeovan Rosas y Carlos Contreras, secretarios de Agricultura y de Pesca, respectivamente, precisaron que algunos programas de apoyos no se pueden detonar por la veda electoral, pero se continúa trabajando en la revisión de documentos, y finiquitar algunos trámites para, en el momento que pasen las elecciones poder reanudar la entrega de estos.

“Hay muchas necesidades y juntos podemos analizarlas, si bien es cierto hay programas que ya no están o programas que a la mejor ellos quisieran que a la mejor en estos momentos no los tenemos, pero podemos hacer gestiones podemos empujar juntos, empujar la carreta”, expuso.

“Ser promotor de que ellos sigan funcionando y bien lo dices la secretaría trae trabajos muy directos con ellos, que nos toca darles continuidad, ejecutarlos y finalmente hacer unos ejercicios de cierre que es uno de los temas más importantes, porque es un cierre de gestión”, expuso.

Ambos funcionarios quienes ya fungían como subsecretarios de sus respectivas dependencias estatales, señalaron que conocen los programas, operatividad y tiempos, por lo que no habrá mayores retrasos que, los que por ley, se imponen hoy en esta jornada electoral.

Sin embargo, una vez que pase este proceso, se estará listo para comenzar, por el lado agrícola con el programa de temporaleros e iniciar siembras en junio cuando lleguen las lluvias, y en el caso de pesca, a prepararse para la próxima temporada de pesca de camarón e implementar los programas que existen para ellos.

Comentarios