Culiacán, Sin.- El precio del tomate en los supermercados de Culiacán seguirá caro para el consumidor por la sencilla razón de que no ha iniciado la cosecha, reveló Enrique Riveros Echevarría, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC).
El tomate que se ofrece en los comercios proviene de los estados de Nayarit, Tamaulipas y Baja California, entre otros, y les está yendo bien, incluso algunos son a agricultores de Sinaloa que siembran allá, manifestó Riveros Echevarría.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Agregó que el precio del tomate se basa en la oferta y la demanda del consumidor, y en este caso no hay, por lo tanto, se seguirá vendiendo en más de 50 pesos el kilogramo, hasta que no inicien los cortes en Sinaloa a principios de febrero.
“Cuando las cosas escasean pues no podemos decir que se están haciendo ricos los agricultores, si antes vendían 100 cajas, ahorita posiblemente están vendiendo cuatro y al triple, pero son 4 no 100”, expuso.
El líder de los agricultores privados en Culiacán, Enrique Riveros, explicó que la cosecha de tomate viene retrasada en Sinaloa por el tema de las lluvias y el frío, pero cuando empiece la producción van a bajar los precios.
Podría interesarte: Productores de cebolla adelantan la cosecha para ganar precio en el mercado nacional