Los Mochis, Sin.- El frente frío 26 que desde este jueves se siente en Sinaloa, va a intensificar sus efectos para el fin de semana con riesgos para la agricultura en áreas con microclima como El Carrizo, Ahome, Guasave y Angostura, de acuerdo a los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó Ernesto Castro Castro.
Debes leer: Tras daños en los cultivos por heladas en el norte de Sinaloa, productores piden apoyo del gobierno
El meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas en el Estado de Sinaloa (Caades) dio a conocer que viernes, sábado y domingo va a descender un poco más el termómetro y se estima que en estas zonas agrícolas llegue a los 4.5 grados al abrigo y probablemente un grado menos a la intemperie.
“Se espera que todavía se prolonguen durante este fin de semana viernes, sábado y domingo, de tal manera de que hay ciertos riesgos de algún descenso brusco de las temperaturas, ya sabemos principalmente en las áreas susceptibles a este tipo de cambios de cuanto a esa entrada de frío de tal manera que este fin de semana estaremos bajo esa condición de esa masa de aire frío”, expuso.
Explicó que las bajas temperaturas se derivan de una tormenta invernal que se mueve al sur de Estados Unidos y se acerca a la región fronteriza con efectos el estado y otras entidades de México, pero para el lunes 15 de enero la tendencia es que va a ceder la ola de frío porque se va a recargar hacia el norte y noroeste del país disminuyendo los riesgos de heladas en Sinaloa.
Mencionó que este jueves el frío se jaló más hacia la costa en los municipios de Guasave y de Ahome porque que fue más baja la sensación térmica en Los Mochis, que en El Carrizo, por poner un ejemplo.
Comentó que en la región serrana se tienen condiciones de heladas, esto es en las localidades que colindan con los estados de Chihuahua y Durango y así va continuar en los próximos días.
Te sugerimos: Detectan daños parciales en mil 23 hectáreas de cultivos por bajas temperaturas en El Carrizo