Los Mochis, Sinaloa. El pollo y el huevo no han incrementado sus ventas este mes de diciembre en Sinaloa, la compra de ambos productos tiene un comportamiento normal al del resto del año, por lo que no hay riesgo de desabasto y con la producción que se tiene en las granjas se cumple sin mayor problema la demanda de las dos proteínas, afirmó Manuel Valencia Ureña.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El gerente de la Unión de Avicultores en la entidad aclaró que se tienen algunos días con un aumento en la venta, como lo es la Nochebuena por la acostumbrada cena familiar, de igual forma el 31, pero hay otros en que disminuye el consumo y al final el promedio queda normal.
Debes leer: ¡Tendrán su Navidad! Temporaleros recibirán el pago de Producción para el Bienestar en Sinaloa
“En diciembre, tanto el consumo de pollo como del huevo, es normal como en todos los meses, no hay un repunte como tal, lo que sí se ve es que en ciertos días se incrementa el consumo, pero otros días se baja, ya promediando el mes de diciembre como tal, queda similar a los otros meses”, precisó.
Manuel Valencia dijo que el registro que tienen de diciembre es que los días especiales de repunte en particular, es que la población busca el filete de pollo o pechuga para hacerla rellena, también el pollo entero para hornearlo o bien prepararlo rostizado.
Entérate: Importaciones de frijol de baja calidad, el principal obstáculo para productores en Sinaloa
Recordó que el consumo semanal en Sinaloa del huevo es de ocho mil cajas y no es necesario que haya surtido de otras entidades, dado que la producción local es suficiente para atender las necesidades de la población.
Te sugerimos: Apenas se han sembrado 53 mil hectáreas de hortalizas y granos en los valles de Culiacán y Navolato
El gerente de la Unión de Avicultores en la entidad detalló que en el estado se tiene un censo de 15 millones de aves de las cuales 11 millones son pollos de engorda y cuatro millones gallinas ponedoras de huevos de plato. Es autosuficiente en el huevo y excedentario en pollo por ello distribuyen a todo el noroeste del país.