Angostura, Sin.- El saqueo de camarón violentando la veda es uno de los principales problemas que se han detectado en los campos pesqueros de Angostura, sin embargo, hasta el momento no han logrado sorprender a los responsables, reconoció el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta.
El mandatario municipal destacó que el programa de Inspección y Vigilancia ha logrado reducir significativamente esta práctica, sin embargo, algunos pescadores y personas ajenas a esa actividad le siguen buscando cómo adelantarse a la temporada.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Pues a ver cómo trasgreden la veda y siguen sacando, es cuando venden con mayor facilidad porque no hay camarón en el mercado, entonces la costumbre de la gente va y hace un hoyo, echa purina ahí para que se junte el camarón, luego le pega el tarrayazo, es la eterna lucha”.
Miguel Ángel Angulo Acosta dijo que es muy complicado señalar dónde se registra principalmente este problema, pero en cuanto a la percepción puede ser en el puerto de La Reforma.
Podría interesarte: Decae captura de jaiba en bahía Santa María, Angostura; de 100 kilos por panga, baja a 40 en promedio
Agregó que el saqueo del camarón es un problema que es alentado por la predilección del consumidor del producto de mar sobre el de granja y al llevar algo que no se encuentra en el mercado hace más fácil su venta.
El alcalde pidió a la ciudadanía evitar esta práctica nociva, sobre todo a los pescadores que son los más afectados cuando se violenta la veda.