Los Mochis, Sin. – La captura de camarón de plano no les ha resultado rentable, es muy poco lo que logran por día y han decidido irse a la explotación de la jaiba porque necesitan ingresos para sobrevivir, manifestó Raúl Aguirre, pescador de Paredones, perteneciente al municipio de Ahome.
Lamentó que al momento la ilusión que tenían por el arranque de la temporada camaronera se les vino abajo porque es muy poca la producción y no les sale para cubrir los costos, sobre todo porque el combustible es muy caro y es por eso que tomaron la decisión de cambiar de especie.
También puedes leer: VIDEO: “Puro quemar gasolina”, regresan cabizbajos pescadores ribereños ¡no hubo camarón!
Explicó que le va mejor con la jaiba, ya que logran al día alrededor de 70 kilogramos por panga y se las pagan desde 12 pesos hasta los 24, dependiendo el tamaño y eso es bueno para los cooperativistas.
“Hay muy poca producción, jaiba, nos fuimos a la jaiba mejor porque no hay camarón, hay poco producto, andamos en las jaibas, sacando jaibas porque el camarón no quiere. La jaiba grande el jaibón la pagan a 40 pesos y la hembrita la pagan a 22, 23 pesos y la azul la pagan a 12 pesos”, expresó.
Recordó que desde el 15 de septiembre se levantó la veda de camarón en aguas interiores y no han obtenido los resultados que estimaban y se han visto obligados a suspender actividades algunos días por fuertes marejadas.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Confió en que los siguientes días se eleve el volumen de captura del crustáceo y puedan regresar a su explotación.