Culiacán, Sinaloa.- Mientras no se prolongue por varios días el nublado con lluvia abundante no existe ningún riesgo para los cultivos de granos y hortalizas que se encuentran en desarrollo en el valle de Culiacán y Navolato, manifestó Enrique Riveros Echevarría.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), dijo que ojalá que esta llovizna no sea permanente y que no se venga más fuerte porque apenas están dando punto las tierras luego de la tormenta tropical Norma.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Comentó que esta semana hizo un recorrido por el valle de Culiacán y vio que hay superficies muy bonitas de hortalizas y también hay resiembra de frijol y de maíz para semilla que tuvieron siniestro total, pero si les cae un agua fuerte pues sí les afectaría mucho.
“Nomás que no sea muy permanente el nublado y la lluvia, y pues que salga el sol y ya con eso la hacemos”, dijo.
Podrías leer: Lluvias en los altos de la sierra dan un respiro a la ganadería en el municipio de Sinaloa
Finalmente, Enrique Riveros admitió que con este nublado y con el clima de calor durante el día y fresco por la noche, se potencializa el desarrollo de enfermedades en las hortalizas como el tomate, cebolla, chile, berenjena, pepino, ejote y calabaza, entre otras.