Culiacán, Sin.- De prestado y fiado, así iniciarán los pescadores de bahías y esteros la captura de camarón en el primer minuto del próximo 18 de septiembre, manifestó Cuauhtémoc Castro Real.
Debes leer: Entre brote de aguas negras podrían iniciar la zafra de camarón en El Huitussi, Guasave
El problema económico es grave en los campos pesqueros desde que el gobierno federal y estatal canceló casi todos los programas que recibían los hombres y mujeres, y ahora tienen que pedir fiado a los proveedores y a las empresas que les compran el crustáceo para adquirir las artes de pesca, rehabilitar y comprar lanchas, motores y la gasolina, resaltó Castro Real.
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en la Zona Centro confió que sea una buena zafra por la fecha que se aprobó por las autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), además dio resultado el operativo de inspección y vigilancia en las riberas.
“De prestado y fiado exactamente así se arranca la temporada porque desafortunadamente no tenemos como sector una financiera como la han tenido el sector campesino, desde que desapareció Banpesca y Ocean Garden que era la comercializadora del gobierno”, cuestionó.
Cuauhtémoc Castro agradeció a las empresas que comercializan el camarón por facilitar el crédito a los compañeros, además al comercio local, en particular, a los dueños de ferreterías, tiendas que venden artes de pesca y estaciones de gasolina.
Te sugerimos: ¡Es demasiado tarde! Desfasado el levantamiento de la veda de camarón, aseguran ribereños de Guasave