Guasave, Sin.- Entre un severo foco de infección que amenaza a al menos una de las cooperativas del campo pesquero de El Huitussi podrían empezar pescadores la zafra de camarón ya que está a unos días de levantarse la veda.
Uno de los socios de la cooperativa, Lucio Blanco, indicó que desde hace aproximadamente un mes colapsó de nuevo el drenaje y empezó a escurrir las pestilente aguas negras, las cuales además de llegar al mar pasan por las instalaciones del organismo cuando están a punto de iniciar la captura del crustáceo.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Alrededor de un mes, ahorita usted ve poco porque nosotros como dueños de aquí del patio tenemos una bomba y a diario le estamos regando y limpiando por eso se ve así un poco limpio, pero si vinieras mañana entre ocho y 12 veras que sale fuerte todo, el problema es serio”, indicó.
El quejoso señaló que a unos días ya de iniciar la zafra de camarón si no se resuelve ese problema del drenaje cuando lleguen los pescadores van a recibirles el producto entre las pestilentes aguas negras con el riesgo de que les sea clausurada la cooperativa o la empresa con la cual laboran simplemente no les quiera comprar el crustáceo.
Podría interesarte: ¡Es demasiado tarde! Desfasado el levantamiento de la veda de camarón, aseguran ribereños de Guasave
El hombre del mar indicó la Jumapag no ha querido entrarle de fondo al problema que tienen con el brote de aguas negras y en un par de ocasiones les han enviado el vactor pero al rato ya están igual.
Pidió al alcalde Martín Ahumada Quintero ponerle atención a la problemática que están padeciendo con el drenaje colapsado y que pone en riesgo el procesamiento del camarón en esta temporada de pesca.