Guasave, Sin.- Con el objetivo de salvar el ciclo agrícola, productores ya trabajan en posibles estrategias para enfrentar la sequía en Sinaloa, en caso de que las presas no se recuperen en sus niveles por la falta de lluvias, señaló el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente (AARSP), Jesús Rojo Plascencia.
El líder de esta organización señaló que han trabajado de la mano con los módulos de riego, revisando cuáles serían las alternativas para enfrentar el posible desabasto de agua para uso agrícola.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“De hecho ya se está trabajando en eso, con los módulos de riego hemos tenido reuniones permanentes con el comité hidráulico y pues se está trabajando en el tema de meter muchos rescates, recuperar bombeos. Todas esas estrategias, ya se está trabajando en ellas. Tenemos reuniones las próximas semanas con el gobernador donde quiere que le planteemos que es lo que se pudiera hacer para bajar recursos a nivel federal y activar el estado en caso de una emergencia”, indicó.
Rojo Plascencia añadió que las dos últimas semanas de septiembre son cruciales en el tema de las lluvias, pues en años anteriores han sido buenas las aportaciones que se han tenido a finales de este mes.
Podría interesarte: Tienen esperanzas; con ampliación de estimulación de lluvias se puede lograr algo: Jaime Montes
Los agricultores de Sinaloa mantienen las esperanzas puestas en la posible llegada de un fenómeno meteorológico que pueda dejar aportaciones extraordinarias para la recuperación de los niveles en los embalses de las presas del estado.