Concordia, Sinaloa.- Las primeras precipitaciones de la temporada, caídas durante los primeros minutos de este 24 de junio “pintan” un panorama benéfico para los agricultores del municipio de Concordia, quienes esperan que con el cumplimiento de las profecías ancestrales, de lluvias en el día de San Juan Bautista, este año sea mejor en la recuperación de los mantos freáticos.
Mariano Navarro González, dirigente del Comité Municipal de la Confederación Nacional Campesina en Concordia, expuso que el panorama ha sido crítico para los productores agrícolas de la localidad, ya que la temporada pasada de lluvias, aunque al sur de Sinaloa le llegaron dos huracanes, en esta región no dejó gran cantidad de agua.
Te puede interesar: ¡De fiesta agricultores de Guasave! Fue un buen temporal; ofrendan a Dios en agradecimiento
“Pues más que nada la lluvia sí nos ha bendecido, por el santo San Juan Bautista que gracias a Dios nos ha traído por lo menos agua, esperemos que nos siga bendiciendo, con la bendición de esta agua pues también están esperando sembrar también”.
Navarro González, expresó que los productores están a la expectativa de buenos temporales y bendición de las lluvias, ya que la totalidad de los agricultores dependen de las lluvias de la temporada para sacar adelante sus cultivos, por lo que esperan que en este año la naturaleza sea benéfica con ellos.
Agregó que actualmente están a la expectativa de la entrega de apoyos con semilla de sorgo, programa para el que se inscribieron poco más de 100 agricultores, quienes esperan poder realizar las siembras en tiempo y forma, con una buena humedad de las tierras.