Al momento

Agropecuaria

¡De fiesta agricultores de Guasave! Fue un buen temporal; ofrendan a Dios en agradecimiento 

El reto que tienen es seguir produciendo alimentos para México y el mundo; en Guasave los productores se sienten orgullosos de trabajar la tierra, expresó el presidente de la AARSP

| Internet

Guasave, Sin.- Sí hay mucho que festejar en la agricultura, y es que este año fue un buen temporal con precios históricos que llevó a productores a fortalecer la actividad, luego de trabajar por más de 10 años con adversidades que los obstaculizaron, destacó el presidente de la AARSP, Jesús Rojo Plascencia, previo a la misa de acción de gracias y la entrega de la ofrenda de alimento a Dios en agradecimiento por las mejoras en el campo.

¡Sí hay mucho que festejar! Este ciclo hubo buen temporal para productores: AARSP

Sin duda, Rojo Plascencia sostuvo que el reto para los productores es seguir produciendo alimentos no sólo para México sino para todo el mundo, ruegan al Señor que para el próximo ciclo les mande abundante agua para que se tengan buenas cosechas y planeaciones.

“Que mejor que dar gracias a Dios por principalmente un año más de vida que nos deja y en segundo por habernos mandado un buen ciclo agrícola, con buenos precios y pedirle más que nada, para un bueno ciclo, que no mande abundante agua para tener buenas cosechas”, destacó.

¡Sí hay mucho que festejar! Este ciclo hubo buen temporal para productores: AARSP

Cada 24 de Junio como lo es una tradición, la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, es fiel a su religión por lo que se oficia una misa en pro de la agricultura, este año, el alcalde Martín Ahumada Quintero acompañó al sector, honrando el esfuerzo que los hombres del campo hacen por Guasave.

¡Sí hay mucho que festejar! Este ciclo hubo buen temporal para productores: AARSP

Jesús Rojo Plascencia, destacó que los productores agrícolas del municipio se sienten orgullosos de trabajar la tierra, ya que es una actividad que se ha pasado de generación tras generación, para la mayoría es un privilegio seguir en la actividad después de dos años de pandemia, fue el único sector que no se paralizó y siguió produciendo alimentos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.