Al momento

Agropecuaria

Autoriza Capitanía de Puerto en Topolobampo la salida de 32 barcos camaroneros

En los próximos días pudieran presentarse más solicitudes para emitir los despachos, explicó el capitán Jesús López

Autoriza Capitanía de Puerto en Topolobampo la salida de 32 barcos camaroneros | Adrián González

Los Mochis, Sin.– Este miércoles se emitieron un total de 32 despachos para la salida de igual número de barcos camaroneros que emprendieron el viaje hacia aguas marinas para aprovechar el tiempo e iniciar con la captura de la especie al levantarse la veda a las cero horas de este jueves, informó el Capitán del Puerto de Topolobampo, Jesús López Contreras.

Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Explicó que en los últimos años ha disminuido el número de embarcaciones que se hacen a la mar en busca del camarón por decisión personal de los armadores ya sea por cuestiones económicas o técnicas, por ejemplo, en el 2021 de las 62 unidades que conforman la flota participaron en la zafra alrededor de 45.

“Ya están saliendo embarcaciones, ya se están haciendo hacia la mar, indudablemente la veda se levanta hasta mañana (jueves) hasta la cero, cero horas, para ellos los primeros días son los más importantes porque es cuando consideran que van a tener mejor producción y mejor pesca, tenemos muy buenas condiciones meteorológicas”, dijo.

Mencionó que al parecer para este jueves se presentarán otras solicitudes del sector pesquero, ellos realizan la revisión técnica y de cumplir con las especificaciones necesarias se les autoriza la salida.

Precisó que se les autoriza iniciar la navegación antes de que se levante la veda para que el traslado no les quite tiempo y estén en la zona a la hora en que ya se permite la captura de camarón, máxime que hay condiciones climatológicas apropiadas para el desarrollo de esta actividad productiva.

Te recomendamos leer: Ausencia de inspectores facilita la pesca ilegal de camarón y afecta a cooperativistas: Chaparro

Manifestó que no hay una salida masiva de las embarcaciones, se van haciendo a la mar conforme obtienen el permiso de Capitanía de Puerto.

 

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.