Elota, Sin. El Gobierno del Estado puso en marcha en este municipio el Programa de Apoyos de Semillas a Temporaleros 2026, cuyo registro ya se encuentra abierto.
El esquema está orientado a pequeños productores, quienes podrán acceder a semilla por hectárea, con el propósito de fortalecer la actividad agrícola de temporal y respaldar a los pequeños productores del municipio.
La directora de Desarrollo Económico municipal de Elota, María Eugenia Miyazaki Rodríguez, explicó que este programa contempla la entrega de semilla por hectárea a quienes resulten beneficiarios, y que abarca cultivos como ajonjolí, cártamo, frijol, garbanzo y maíz nativo.
La funcionaria invitó a los interesados a acudir a las oficinas de Desarrollo Económico para realizar su trámite de lunes a viernes, antes del 15 de mayo, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
“Se encuentra abierto aquí, en las oficinas de Desarrollo Económico, el programa para el registro de semillas para los temporaleros; los esperamos. Aquí serán bien recibidos y atendidos por todo el equipo”.
Lea ahora: ¡En Comisión! Diputados aprueban dictamen que autoriza a Elota crédito de por hasta 15 mdp
¿Cuáles son los requisitos que deben cubrir los productores que quieran participar en el Programa de Apoyos de Semillas a Temporaleros 2026?
* Solicitud única de apoyo (proporcionada en ventanilla).
* Identificación oficial vigente (INE).
* Clave Única de Registro de Población (CURP).
* Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con actividad “AGRICULTURA”.
* Constancia de Situación Fiscal actualizada.
* Acreditación de la propiedad o posesión de la tierra (certificado parcelario, título de propiedad, contrato de arrendamiento o uso común).
* Comprobante de domicilio reciente.
Lea también: Llaman a la población de Elota, Cosalá y San Ignacio a intercambiar sus armas y explosivos por dinero
¿Qué va a pasar con quienes rentan un predio?
En el caso de productores que cuenten con predios rentados, deberán presentar el contrato de arrendamiento.
Siga toda la información agropecuaria en la sección especial Línea Directa.