Al momento

Agropecuaria

¡Atención productor! Sanción por quemar llantas ante bajas temperaturas será de hasta 3 mil pesos

La sanción por quemar llantas será aplicada a quienes incurran en estas acciones que no aminora los riesgos de las heladas y solo contamina el medio ambiente

frío maíz heladas guasave
Foto: Especial | ¡Atención, productor! Sanción por quemar llantas ante bajas temperaturas será de hasta 3 mil pesos

Guasave, Sin.- Hasta 3 mil pesos tendrá que pagar todo aquel productor agrícola que realice la quema de llantas, al pronosticarse bajas temperaturas para los próximos días, indicó la directora de Ecología en Guasave, quien dijo, están listos para actuar de manera inmediata contra quien resulte responsable de esta práctica.

Debes leer: ¡Tormenta invernal a la vista! Pasará por Sinaloa en donde se espera frío de 6º o menos

Zulma Karina Gámez Cervantes aclaró que la multa correspondiente se empleará dependiendo de la cantidad de llantas que se hayan quemado y de las afectaciones que se hayan causado en el medio ambiente.

“Si, nosotros tenemos multas para este tipo de situaciones, y claro que si se presenta vamos a actuar inmediatamente, las multas están en el rededor de 3 mil pesos por la quema de llantas, y claro que también es dependiendo del grado de afectación y, dependiendo de la cantidad de material que hayan quemado”, precisó.

Gámez Cervantes aseguró que no hay ningún beneficio con la quema de llantas, y no aminora los riesgos que trae consigo la onda gélida, por lo que menciona que, desde la dependencia municipal,  invita a los productores a ser concientes y no quemen llantas.

La funcionaria municipal, dijo hay una coordinación con la Junta de Sanidad Vegetal, a fin de hacer una campaña conjunta para invitar a los campesinos a evitar este tipo de prácticas, ya que resaltó, no tiene ningún caso porque además de no cumplir con el objetivo, lo único que harán es contaminar.

Las noticias de Guasave, el corazón del agro, están en la sección especial de Línea Directa

Ante esto, además explicó que la llanta, al quemarla, suelta sustancias que producen las células cancerígenas, por lo tanto, pone en riesgo la salud de la sociedad en general.

Fuente: Línea Directa

Gema Castro

FotógrafoReportero

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.