Sinaloa municipio, Sin.- El presidente de la Asociación Ganadera Local del municipio de Sinaloa, Adán Flores Valverde, ha hecho un llamado a todos los productores y ganaderos de la región para que se mantengan atentos a la llegada de lotes de vacunas contra la rabia paralítica bovina, también conocida como derriengue, y la demanda ha sido alta.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El dirigente de esta organización ha subrayado que estas vacunas no tienen costo para los ganaderos. Sin embargo, es necesario que asistan a la Asociación Ganadera con su clave de Unidad de Producción Pecuaria (UPP) y una hielera con hielo para mantener las vacunas en condiciones óptimas.
“Les informo a los amigos productores, ganaderos y ganaderas de Sinaloa municipio que estén muy al pendiente, porque hemos estado trayendo lotes de vacunas contra la rabia paralítica bovina, pero, así como las traigo, la gente viene por ellas. Ahorita ya se terminó un lote que traje, pero próximamente llegará otro de unas 3 a 4 mil dosis”, señaló Flores Valverde.
El líder ganadero, precisó que prevenir la rabia paralítica bovina es crucial para mantener la salud del ganado y evitar pérdidas económicas significativas para los productores. La vacunación es una de las medidas más efectivas para controlar la propagación de esta enfermedad. Además de proteger al ganado, la vacunación ayuda a prevenir posibles transmisiones a humanos y otros animales.
Te sugerimos: Productores de Escuinapa confirman muerte de ganado por sequía
“Así que, a estar pendientes, pues la próxima semana llega más”. añadió Flores Valverde. Este esfuerzo continuo es parte de las iniciativas de la Asociación Ganadera Local para asegurar la salud y productividad del ganado en la región.
Los ganaderos interesados deben estar atentos a los anuncios y preparar los requisitos necesarios para recibir las vacunas. La salud de su ganado y el éxito de sus operaciones dependen de estas importantes medidas preventivas.
Debes leer: En Escuinapa, hay ganado en infestado de garrapatas; productores están preocupados y piden ayuda