Mazatlán, Sin.- A no bajar la guardia ni perder la esperanza, llamó el secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, José Jaime Montes Salas, a los productores agropecuarios, esto por el panorama adverso debido a la sequía que está enfrentando la actividad.
Debes leer: “El caos para la agricultura está muy cerca”: Piden que Sinaloa se declare zona de desastre por sequía
En la vigesimonovena asamblea general ordinaria de la Asociación Nacional de Fondos de Aseguramiento, A.C., celebrada en el puerto, dijo que actualmente es muy difícil para los productores lograr que su actividad sea más rentable, debido a problemas climáticos, como la sequía y los vientos huracanados.
Sin embargo, los llamó a no darse por vencidos para salir adelante y tener mejores resultados para las trabajadoras y trabajadores del campo.
“Lo hemos demostrado, no debemos bajar la guardia, ni perder la esperanza (de) que esta actividad se traduzca en mejores satisfactores para los hombres y las mujeres del campo”.
Montes Salas expresó que desde hace 28 años no se habían tenido dificultades con el tema de la sequía en Sinaloa como se ha vivido últimamente, por lo que señaló que buscaran las estrategias para mitigar el problema y salir adelante como siempre lo ha hecho el sector.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Destacó que durante y después de la pandemia, que fueron tiempos muy difíciles para todos los sectores a nivel mundial, aumentó la productividad en el sector agropecuario, lo que quiere decir que este siempre está “echado para adelante” (animado, activo o positivo) ante cualquier circunstancia.
Por otra parte, informó que en la actualidad los resultados tomaron otro rumbo, ya que por primera vez, después de un buen tiempo, en México existe una reducción en los niveles de pobreza, pues más de 5.9 millones de personas han salido de esta condición.
Te sugerimos: Mantienen la esperanza de que llueva en octubre y mejore el panorama agrícola en Sinaloa: Economía