Mazatlán, Sin.- En la víspera del levantamiento de la veda del camarón para el Pacífico Mexicano y el inicio de la temporada de capturas este sábado, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, sostuvo una reunión de trabajo con el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox.
Debes leer: ¡Decretan autoveda! Dan descanso a la bahía Santa María para ver si entra camarón
La reunión que se realizó en las instalaciones de la Conapesca fue para afinar detalles de lo que se viene para el sector de la pesca, uno de los más importantes para esta ciudad, comentó el alcalde.
Además, dijo que durante el encuentro pudo conocer las necesidades de la flota camaronera, de las capturas que se prevén en altamar y los apoyos que el Gobierno Federal les otorgará a los pescadores en esta temporada, así como estar en coordinación con autoridades de Conapesca, ante cualquier situación que llegue a pasar.
“Para estar coordinados en materia de lo que pueda suceder ahora con la apertura de la veda, estar comunicados la autoridad municipal en coordinación de Conapesca, para cualquier situación que se presente”.
González Zataráin reiteró que este acercamiento tuvo el propósito de dar formalidad al trabajo que se deba realizar en un momento dado con la Conapesca, además de que le proporcionaron datos propios de esta actividad.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
El alcalde de Mazatlán agregó que en la reunión también se abordaron temas como del próximo torneo mundial de pesca de orilla y lo concerniente a la pesca deportiva y turística que se desarrolla en Mazatlán.