Mazatlán, Sin.- Para evitar que “bajen” hasta Mazatlán por un documento o a realizar algún proceso y no pierdan un día completo en trámites, la Unión Ganadera Regional de Sinaloa abrió una ventanilla provisional en comunidades serranas, para que puedan realizar los procesos de documentación y actualización de ganado que ya tienen areteado.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de la Asociación Ganadera Local en Mazatlán, comentó que el arete en el ganado es la identidad del animal y ayuda a tener en orden el número de cabezas que tienen los productores.
Señaló que es de gran beneficio para los ganaderos de la zona, pues para bajar a la ciudad realizan un viaje de cerca de ocho horas, además de que muchas veces por falta de algún papel no pueden hacer el trámite.
“Tenemos la facilidad que nos está dando el presidente de la unión, de poder subir a los altos como El Tecomate de La Noria, ventanillas provisionales para que esa gente no se mueva, porque la gente que viene de El Tecomate hace cuatro o cinco horas, y cuatro para arriba. Se le va el día, son ocho horas de camino y por cualquier papel que te falta, ya no hiciste el trámite. Ojalá que la gente lo aproveche porque se pueden actualizar con los aretes y estén al corriente de todos los animales”.
Te sugerimos: Para recuperar el estatus zoosanitario, llaman ganaderos de Sinaloa a aretar a sus animales: Siniiga
Dijo que el areteo en general va bien pues además de que la zona serrana fue beneficiada, también en algunos municipios de la zona sur, como Escuinapa, Rosario y Concordia, se abrieron ventanillas permanentes para que los ganaderos se puedan poner al corriente.
Lizárraga Rivera mencionó que con este tipo de beneficios por parte de la unión, los ganaderos de la zona sur podrán actualizar el número de ganado que tienen, y ponerse al corriente con cualquier tipo de trámite que tengan.
Debes leer: En Mazatlán el ganado está libre de brucelosis y tuberculosis, afirman productores
“Se avizora tiempo muy difícil”: El ganado está flaco porque no hay pastura por la sequía en Sinaloa