Guasave, Sinaloa. La incertidumbre y la expectativa crecen entre los productores agrícolas de Sinaloa ante la espera de los 750 pesos comprometidos por el gobierno del estado y en colaboración con el gobierno federal, pero esperan y tienen la confianza en que fluya rápido, así lo señaló Ignacio Leal García, presidente de Morena Agropecuaria,
El líder agrícola, comentó sobre la situación actual y las gestiones realizadas para agilizar el proceso, pues han estado muy al pendiente y en contante comunicación con las autoridades para que no se atoren los apoyos que ya esperan los productores de Sinaloa.
Te sugerimos: Maiceros de Sinaloa acusan a Segalmex de hacer quedar mal a Rocha con retraso en los pagos
La urgencia de resolver esta situación radica en que los 750 pesos representan la utilidad que les queda a los productores, dinero que será destinado a cubrir costos de trabajo, trilla y fletes y la desesperación entre los productores es palpable, refirió el dirigente estatal de este movimiento.
“Pero está en la mesa eso, de tratar de sacarlo lo más rápido que se pueda, porque al final de cuentas es lo que le viene quedando al productor, lo de los pendientes de los 750 pesos. Esa es la utilidad que le va a quedar, no tanto porque eso se va a ir en trabajos, en trilla, en fletes, ahí se va a ir lo de los 750”, explicó Leal García.
Finalmente, aseveró que, en su papel de presidente estatal de Morena Agropecuaria, se mantiene firme en su compromiso de seguir presionando para que se cumpla con el pago comprometido y aliviar así la situación de los productores agrícolas de Sinaloa.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Linea Directa