Al momento

¡Qué tanto es tantito! Buscan ganaderos locales aumento de 1 peso al precio de la leche bronca

Los productores de leche retoman negociaciones con pasteurizadoras locales con el apoyo del Gobierno del Estado

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- Ante el incremento que han registrado insumos como el diésel y la pastura, en los últimos días, productores de leche del puerto buscan un nuevo aumento al precio del litro del lácteo.

Antonio Lizárraga Rivera, presidente de la Asociación Ganadera local, expresó que hace unos meses se logró un primer aumento de 90 centavos, mismo que fue absorbido por los constantes aumentos a los insumos.

 “Ha estado bastante fuerte la inflación, traemos, ya vez que todo ha estado sube y sube, nos ha descontrolado, nosotros andábamos gustosos porque habíamos logrado el aumento de 90 centavos, desgraciadamente ya quedó atrás con esto de la inflación”, indicó.

El líder de los ganaderos precisó que, ante este hecho, las negociaciones con las pasteurizadoras se retomaron a fin de subir de 10 a 11 pesos el pago por litro de leche entera, contando con el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Rubén Rocha Moya.

Destacó que algo que los respalda las negociaciones es que Mazatlán cuenta con la mayor cuenca lechera del estado, con una producción promedio de 80 a 85 mil litros diarios del alimento.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.