Al momento

Lluvias en San Ignacio propician aumento de caudales en ríos y arroyos, celebran ganaderos

Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez expresó que esto ha permitido que los animales recuperen peso y se mantengan en pie, así mismo, los mantos acuíferos tienden a recuperarse

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

San Ignacio, Sinaloa. – El sector ganadero de San Ignacio se encuentra de fiesta, debido a que esta temporada de precipitaciones, las lluvias han sido en la totalidad del municipio, aunque por sectores, sin embargo, esto deja un buen panorama para los siguientes meses, apuntó Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez.

El dirigente pecuario de este municipio serrano señaló que, además, esto propiciará que los mantos acuíferos tengan una buena recuperación para que, una vez concluida la temporada de huracanes, la tierra conserve humedad que impida afectación principalmente en el peso y salud de sus animales.

 “Ahorita todo mundo quisiéramos tener un montón de vacas, muchas vacas, cuando se tiene el estiaje es cuando no quisiéramos tener, no, todo muy bien, agradecido con Dios por todas las bendiciones que nos da”.

Zúñiga Manjarrez comentó que además esto ha permitido que los trabajos en el campo tengan un buen avance, beneficiando así al sector agrícola, en el que también participan los ganaderos de la localidad, quienes ya están sembrando y cultivos que están naciendo en las praderas, lo que les da esperanza de tener un buen mes de agosto.

Sigue toda la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Agregó que, en San Ignacio, las lluvias influyen en que ya estén saliendo los aguajes, arroyos, ríos y esperan que en septiembre caigan algunos ciclones o lluvias fuertes que permitan el incremento de los caudales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.