Al momento

Agropecuaria

¡Quieren ganarle a las lluvias! Sorgueros le meten turbo a las trillas para evitar bajos rendimientos

Está próxima semana se prevé que la zafra se generalice en el valle de Guasave; este ciclo el sorgo alcanzó precios históricos

| Internet

Guasave, Sin.– Sorgueros están agilizando los trabajados de las trillas para ganarle a las lluvias, pues temen perder rendimientos con la humedad, Jesús Rojo Plascencia, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, informó que esta próxima semana esperan que la zafra del sorgo se generalice, en el valle de Guasave para ello, dijo que el organismo estará comprando el grano.

El presidente de la AARSP detalló que se tenía años que no se abrían las bodegas para la captación de sorgo, por lo que a partir de este lunes ya es oficial.

“Es que ya que le llueve al sorgo, tiende a tener una deshidratación, tomar la decisión de trillar con humedad o esperarse a trillar con un sorgo seco, pero yo creo que de aquí para adelante estamos entrando en riesgo ya que ha sido un mes muy llovedor históricamente en el estado y pues lo que queremos es que nos caiga agua, ya la decisión es propia del productor apurarse a la trilla”, precisó.

Rojo Plascencia indico que actualmente, salvo al riesgo de las lluvias el sorgo tiene un excelente panorama, los rendimientos rondan entre los 7 y 10 toneladas por hectárea y los precios que alcanzó este ciclo son históricos, nunca antes vistos la tonelada está a 6 mil 100 pesos, sin duda dijo que al igual que el maíz es un buen temporal para el sorgo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.