Al momento

Agropecuaria

¡Atención temporaleros! Ofrecen hasta 75 mil pesos de apoyo para producir semilla de maíz nativo

La ventanilla para el registro se mantendrá abierta hasta el 30 de junio, anunció la directora de Economía del Ayuntamiento de Salvador Alvarado

| Internet

Guamúchil, Sin.- El Gobierno del Estado de Sinaloa entregará apoyos económicos y en especie a productores temporaleros, y las ventanillas para el registro se mantendrán abiertas hasta el próximo 30 de junio.

La directora de Economía del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Erika Guadalupe Espinoza Durán manifestó que, dentro de los apoyos económicos se impulsa la instalación de fábricas de producción de bioensayos de 20 mil pesos por productor y un apoyo de 5 mil pesos por solicitante para establecimiento de huertos de traspatio, pero lo más fuerte es para producir semilla de maíz nativo.

“Viene a beneficiar a aquellos productores que quieren sembrar hasta tres hectáreas, por hectárea se le va a estar dando 25 mil pesos, viene siendo por cada productor temporalero 75 mil pesos”, expuso.

Entre los apoyos en especie, está el de sorgo forrajero, pasto perene, sorgo grano y mijo; se estará dando una bolsa de semilla por hectárea, los temporaleros que quieren sembrar sorgo forrajero y sorgo grano podrán recibir un máximo de 10 bolsas, mientras quienes siembran pasto perene y mijo, el máximo será de cinco bolsas por productor.

Espinoza Durán indicó que la única ventanilla autorizada para Salvador Alvarado está en la Dirección de Economía, por lo que pidió a los productores de temporal acercarse de forma directa.

Asimismo, planteó la necesidad de agilizar los registros para no perder la oportunidad de aprovechar estos beneficios y aunque se maneja la posibilidad de ampliar el plazo, por lo pronto la fecha fatal es el 30 de junio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.