Al momento

Agropecuaria

¡En Riesgo! Menos embarcaciones saldrían a pescar la próxima temporada ¿Por qué?

El dirigente de los armadores, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, comentó que actualmente son pocos los barcos en los que iniciaron trabajos de mantenimiento

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Con la cercanía del mes de septiembre, tiempo en el que regularmente se levanta la veda al camarón, son pocas las embarcaciones atracadas en los muelles del parque Bonfil que comenzaron ya a ser reparadas, reportó Jesús Omar Lizárraga Manjarrez. 

El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, mencionó que sería máximo un 10 por ciento de los barcos existentes, donde se realizan trabajos de soldadura, reacondicionamiento o están siendo llevados a los astilleros para trabajos mayores, alistándose para la próxima temporada de capturas. 

“Es un factor que también nos está pegando, todos los insumos que lleva una embarcación, pues están al alza constantemente, de repente una semana tenemos un costo y a la siguiente semana tenemos otro, y eso también hace que nos golpee mucho en esta actividad, pues son pocas las embarcaciones que se está empezando a hacer temas de mantenimientos”.

Indicó que, además, los trabajadores de las artes de pesca, es decir, los rederos también ya iniciaron con las labores de reacondicionamiento o fabricación de los chinchorros, aunque con trabajos “lentos” o en baja escala, ya que todavía para muchos armadores es complicada la situación económica por la inoperatividad que tiene el sector ante precios altos de los energéticos. 

Lizárraga Manjarrez, agregó que el panorama se ve complicado para el sector pesquero, ya que el tema de la falta de subsidios, y ahora con la inflación que presentan los insumos y productos de reparación o avituallamiento, el problema sería mayor, con afectación en que menos embarcaciones podrían salir a las capturas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.