Al momento

Agropecuaria

Temen sorgueros de Sinaloa que lluvias afecten la zafra que apenas va iniciando

En el caso del maíz, no hay afectación, el reporte es que las trillas esta semana podrían finalizar en la zona norte

| Internet

Guasave, Sin. – Mientras que algunos productores están contentos con las lluvias que se han registrado en los últimos días, los sorgueros de Guasave están temerosos porque apenas están empezando con las trillas, situación que los pone en “jaque”, pues pueden perder rendimientos si les sigue lloviendo, señaló el presidente de Anapsin en el municipio, Modesto López Leal.

El líder puntualizó que se tiene un avance del 20 por ciento de la trilla de sorgo, y ahora están apurados para ganarle a las lluvias.

El reporte es que, en el valle de la zona norte, las recientes lluvias no han repercutido en el maíz, que se espera que esta misma semana finalice la zafra.

 “Afortunadamente no hubo afectaciones graves en la semana pasada, en el maíz nos detuvimos solo dos días, pero en el sorgo sí se vacía y tiene menos peso, y si sigue lloviendo probablemente brote la planta, y se les complique a la hora de trilla porque se les humedece la cosecha, y eso son los que corren más riesgo los que tienen sorgo”, explicó.

Modesto López, detalló que hasta el momento no hay pronóstico de fuertes lluvias para esta zona del estado, lo que sí está cayendo agua en la zona serrana, además que el bombardeo de nubes lo consideran como otro factor que beneficiará en gran medida al sector.

Sigue toda la información Agropecuaria en las sección especial de Línea Directa 

Lo positivo es que las condiciones de almacenamiento de las presas están mejores que el ciclo anterior eso da la pauta para pensar que se tiene un mejor panorama para la programación del O-I 2022-2023.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.