Al momento

Agropecuaria

Lluvias en la sierra favorecen aportaciones a presas del norte de Sinaloa: AARFS

El volumen está 14% por arriba del almacenamiento en comparación al año pasado a esta misma fecha, lo cual es muy favorable, informó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur

| Internet

Los Mochis, Sin.-Actualmente las tres presas del sistema hidráulico del Norte de Sinaloa presentan un almacenamiento de 747 millones de metros cúbicos (mm3), de los cuales 443 mm3 corresponden a la presa Luis Donaldo Colosio; 239 mm3 para la presa Miguel Hidalgo y por último 64 mm3 para la Josefa Ortiz de Domínguez, volumen que está 14% por arriba del almacenamiento en comparación al año pasado a esta misma fecha, lo cual es muy favorable,  informó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS).

César Enrique Galaviz Lugo destacó que en los últimos días las presas han recibido aportaciones de hasta 10 mm3 de agua diarios.

En los últimos días, se han registrado aportaciones diarias de hasta 10 mm3, siendo esto un panorama bastante alentador para el sector agrícola.” Declaró César Galaviz presidente de la AARFS.

También puedes leer: ¡Prepárate! A partir de hoy los efectos del ciclón “Celia” serán más que notorios en Sinaloa

El dirigente de la AARFS mencionó que recientemente el gobierno implementó la estrategia de bombardear nubes en Sinaloa (el pasado lunes 24 de junio), y que gracias a este procedimiento se beneficiaron aproximadamente un millón de hectáreas con lluvias, pues tras la inserción del yoduro de plata en el vapor de agua de las nubes, “rociándolo” con este elemento químico, se provoca la condensación y formación de gotas de agua y enseguida las precipitaciones pluviales.

Dicha estrategia es desarrollada por la Secretaría de Desarrollo Rural, Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Zonas Áridas y la Comisión Nacional del Agua, por lo que el sector agrícola reconoce la labor del Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, como aliado de los agricultores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.