Al momento

Agropecuaria

Arranque de inducción de lluvias en Sinaloa, da grandes expectativas para productores

El programa de bombardeo de nubes, es una gestión que son notificados por parte del Gobernador, Rubén Rocha Moya

| Internet

Culiacán, Sinaloa.-  A pocos días de que inició el programa de inducción de lluvias en Sinaloa, por parte de la Secretaría de Agricultura y la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), hay buenas expectativas para los productores de la entidad. 

El dirigente del Congreso Agrario Permanente (CAP), Agustín Espinoza, señaló que la meta de almacenaje para las 11 presas de Sinaloa, al 60 por ciento, es un porcentaje que garantiza un ciclo otoño-invierno prácticamente normal. 

“La semana pasada estuve con el Subsecretario, Ramón Gallegos, y nos había dicho que ya empezaba ahora sí, después de varias dificultades que tuvo el programa, y pues ya vemos que ya empezó y creo que es un buen arranque, esperamos que se mantenga el programa y sea lo suficientemente amplio para garantizar que les caiga agua a las presas”, explicó. 

El líder agrícola, mencionó que el año pasado cuando las presas tuvieron un almacenamiento del 60 por ciento, considera que fue mejor que en 2020 y en este año, lograr esa cantidad, sería muy beneficioso. 

El dirigente del Congreso Agrario Permanente (CAP), comentó que el programa de bombardeo de nubes, es una gestión que son notificados por parte del Gobernador, Rubén Rocha Moya. 

TE SUGERIMOS: ¡Buenas y malas noticias Sinaloa! El calor se reducirá este sábado, pero la humedad será intensa 

Después de más de un mes que los productores estuvieron esperando el arranque de la inducción de lluvias (desde mayo), por falta de condiciones climatológicas y el mantenimiento del avión, la expectativa es positiva para las próximas semanas.

El primer vuelo en el avión Turbocomander 690, fue el pasado viernes, partiendo del Hangar de Gobierno del Estado en las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana, con dirección a Cosalá; Tamazula, Durango y por último, Surutato, Badiraguato.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.