Al momento

Agropecuaria

Almacenará Segalmex 521 mil toneladas de maíz para contrarrestar la inflación

Segalmex y Gobierno del Estado firmaron una serie de acuerdos que benefician a productores de maíz, frijol y ganaderos

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa, por ser el único estado que tiene producción de maíz, va a aportar a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) 521 mil toneladas de maíz para su almacenamiento, como parte de la estrategia nacional que busca contrarrestar la inflación, así lo anunció el titular de la dependencia, Leonel Cota Montaño.

Segalmex y Gobierno del Estado, firmaron una serie de acuerdos que benefician a productores de maíz, frijol y ganaderos, en la venta y almacenamiento de los granos y con la instalación de dos plantas de leche en el estado, respectivamente. 

Reporta USDA un aumento en la siembra de maíz en Estados Unidos

Cota Montaño, explicó que desde este martes han avanzado en la adquisición de 521 mil toneladas de maíz, con el compromiso con el gobernador Rubén Rocha Moya, de integrar a los productores y bodegueros del estado, y que no sea para unos cuantos. Aseguró que el pago es inmediato, de máximo una semana.

https://twitter.com/rochamoya_/status/1532168483764637697?s=24&t=0EBcjHBalDAjtiNKcFhXIw

Con el almacenamiento del maíz por parte de Segalmex, se asegura a la industria de la masa y tortilla que, aunque no se va a subsidiar el maíz, sí van a facilitar que se suministre en mejores condiciones de precio, a efecto de que no incremente el precio de la tortilla para los consumidores.

“Para este objetivo, Segalmex tiene dentro de sus bodegas ya, alrededor de 279 mil (toneladas) el objetivo es tener un stock de 800 mil toneladas en almacenes de Segalmex en la República, por eso estamos acá con las muy extraordinarias atenciones del ciudadano Gobernador, hemos ya avanzado”, expresó.

En cuanto al frijol azufrado, el titular de Segalmex adelantó que van a distribuirlo a través de las tiendas Diconsa, en promedio lo van a adquirir en 17 pesos, los alrededor de cinco mil toneladas que se tiene, y la van a distribuir a precio Diconsa al consumidor, el cual es por debajo del valor del mercado.

Sin embargo, con apoyo adicional del gobernador Rubén Rocha Moya, de cinco pesos por kilo de frijol a productores, se comprará a agricultores a 22 pesos y se venderá a la ciudadanía a 17 pesos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.