Al momento

Agropecuaria

Reporta USDA un aumento en la siembra de maíz en Estados Unidos

Se estima que Ucrania alcance las 25.2 millones de toneladas de maíz, cifra superior a las 19.5 millones de toneladas estimadas a principios de mayo

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Estados Unidos registró un avance del 72 por ciento en la siembra de maíz, representando 26.1 millones de hectáreas sembradas, arriba del 68% esperado por los especuladores, informó Samuel Sarmiento, asesor de Futuros Agrícolas, Políticas Públicas y Agroindustria.

Indicó que aunque incrementó la siembra del maíz de acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), está por debajo del 79 por ciento promedio de los últimos cinco años.

Samuel Sarmiento, comentó que además se estima que Ucrania alcance las 25.2 millones de toneladas de maíz, cifra superior a las 19.5 millones de toneladas estimadas a principios de mayo.

En este escenario, este martes, informó, los futuros de maíz a julio 2022 perdieron 5.7 dólares para ubicarse en 303.82 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 6 mil 995.87 pesos por tonelada de maíz. 

Mientras que los futuros de maíz a septiembre bajaron 5.4 dólares, para ubicarse en 291.72 dólares.

En el caso de los futuros del trigo a julio 2022, detalló que perdieron 13 dólares para ubicarse en 424.30 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 9 mil 107.07 pesos por tonelada de trigo panificable. 

Los futuros de trigo a septiembre bajaron 12.6 dólares para ubicarse en 427.42 dólares.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.