Al momento

Agropecuaria

Implementa SAyG una serie de acciones para que no surja un brote de influenza aviar

En reunión, se integraron empresarios avícolas asentados en Sonora, quienes junto con los representantes de Sinaloa, externaron su preocupación ante la enfermedad

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- En acuerdo con los representantes de los productores avícolas, en Sinaloa la Secretaría de Agricultura y Ganadería acordó la implementación de una serie de medidas que refuercen la inspección en las fronteras de la entidad, ante el surgimiento de brotes de influenza aviar en otros estados.

El secretario de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas, comentó que se intensificarán las medidas de prevención para evitar que la enfermedad afecte a Sinaloa, entidad que junto con Sonora, son las únicas que cuentan con certificación para la exportación de productos avícolas.

Detalló que se va a blindar al Estado con la verificación de que no entre producto procedente de entidades afectadas por la influenza aviar, y, además, se aplicarán estrictas medidas de bioseguridad para la operación de las plantas.

“Sonora y Sinaloa, es zona libre de influenza aviar, quiero destacar que hemos tomado acuerdos de reforzar, prácticamente se habla de blindar, sin que esto sea un exceso, pero sí necesitamos colaborar, todos, los tres órdenes de gobierno, la sociedad productiva y nosotros para conservar este importantísimo activo económico”, expresó.

Cabe destacar que en dicha reunión se integraron empresarios avícolas asentados en Sonora, quienes junto con los representantes de Sinaloa, externaron su preocupación de que en las entidades se dé un brote de influenza aviar, ya que por sus carreteras circula producto avícola procedente, en su mayoría, de Jalisco y Nayarit, estados que se encuentran cuarentenados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.