Al momento

Agropecuaria

Pretenden empleo temporal para atender a pescadores y jornaleros de Angostura

Buscan evitar que la falta de ingreso provoque un crecimiento en la incidencia delictiva

| Internet

Angostura, Sin.- El Ayuntamiento de Angostura busca un programa de Empleo Temporal para apoyar a pescadores y jornaleros agrícolas ante la veda de la mayoría de las especies y el fin de la temporada hortícola, para prevenir que la falta de ingresos traiga un crecimiento delictivo, manifestó el alcalde, Miguel Ángel Angulo acosta.

El mandatario municipal dijo que ya están en contacto con el gobierno del estado sobre este tema y esperan que en las próximas semanas se pueda aterrizar, porque es lo ideal que los recursos se apliquen cuando los integrantes de estos sectores están sin actividad laboral.

“Es tradición en los campos pesqueros, e incluso ahorita me están cayendo solicitudes de gente que trabaja en el campo y como terminó la época de legumbre, también ellos se quedan en calidad de desempleados, los estamos tratando de incorporar también a que tengan un empleo temporal”.

Agregó que, mientras tanto, desde el municipio se apoya con combustible el programa de Inspección y Vigilancia, pero no es tan grande el recurso.

Miguel Ángel Angulo Acosta, mencionó que la falta de recursos para llevar el sustento a las familias puede repercutir en una mayor incidencia delictiva y la idea es prevenirlo.

El presidente municipal mencionó que hasta el momento las comunidades de Angostura se mantienen en tranquilidad, sin crecimiento delictivo y es justo lo que se pretende mantener.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.