Al momento

Agropecuaria

“No lo vamos a permitir”: Tamberos quieren pagar a 6 pesos litro de leche a productores: Economía

El secretario de Economía en Ahome, advirtió que no van a permitir abusos por parte de los llamados tamberos, que quieren dañar a la industria ganadera

| Internet

Los Mochis, Sin.– El Gobierno Municipal no va a permitir que los llamados tamberos pretendan establecer un precio raquítico por el litro de leche, cuando hace meses se acordó que debe ser de 8.50 si ellos la recolectan en los corrales, y 7.50 si el ganadero se las lleva, advirtió el secretario de Economía en Ahome, Bernardo Cárdenas Soto.

Manifestó que para empezar realizarán una inspección a los acopiadores de leche para ver si cumplen con la normatividad sanitaria, de lo contrario, será el Municipio quien habilite un centro de recepción del lácteo y apoyar de esta manera a la actividad ganadera.

Comentó que durante la pandemia los tamberos pagaban al productor entre 4.50 y 5 pesos el litro, pero a los queseros se los vendían en 8 pesos.

Pidió a los intermediarios no pasarse de listos porque dañan a la industria ganadera, y los productores prefieren darle la leche a los becerros que a los intermediarios, porque no les queda nada de ganancia.

“¿Qué están haciendo algunos de los tamberos? que están queriendo regresar el precio a 6 pesos, no lo vamos a permitir, vamos a tomar las medidas que sean necesarias, si es necesario voy a empezar por solicitar una inspección a todos los tamberos para ver si cumplen con las normas necesarias para hacer el acopio, que no se pasen de listos”, dijo.

Adelantó que otra forma en que el municipio va a respaldar a los ganaderos, es comprar las pacas de los residuos de las cosechas de maíz y vendérselas al mismo precio que lo consigan con los agricultores.

Dijo que esta medida tiene doble propósito: detener la quema de las socas, que es un delito porque daña al medio ambiente, y ayudar a que los ganaderos tengan alimento más accesible, sobre todo en esta época de estiaje que enfrenta Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.