Al momento

Agropecuaria

Realiza dirigente de Caades gira de negocios en frontera para mejorar logística

Entre las reuniones que el líder agrícola sostuvo en estos días, destaca una junta en la Aduana Mexicana

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de supervisar las condiciones en las que se encuentra la operatividad de  El Trocadero Caades en Nogales, Sonora, y programar nuevas mejoras que abone a eficientizar el servicio, el dirigente la organización agrícola, Marte Vega Román, realizó una gira de trabajo.

Entre las reuniones que el líder agrícola sostuvo en estos días, destaca una junta en la Aduana Mexicana, en donde se analizó el proyecto de modernización del circuito de exportación de la aduana mexicana.

Con esto, dijo, se mejorará el intercambio comercial binacional, además esto se traducirá en menos pérdida de tiempo y dinero para el transportista y, por ende, para el productor.

“Aprovechamos la ocasión y tuvimos también la oportunidad de tener reuniones con las autoridades aduanales tanto mexicanas, como norteamericanas, donde nos presentaron sus proyectos de modernización, de todo el sistema aduanero, que facilitará mucho el proceso de inspección, en beneficio de todos los que participamos en eso”, informó.

Marte Vega, sostuvo además una reunión con la directora del puerto fronterizo de Mariposa de Nogales, Arizona, Natalia Papachoris, quien mostró la tecnología que pondrá en marcha de rayos gama para detectar cargas contaminadas, lo que hará más eficiente los procesos de escaneo y pasar de 130 cajas de tráiler, a mil 500 cajas de tráiler escaneadas por día.

Por último, tuvo un encuentro con Georgina Félix, directora de Asuntos Exteriores de la Fresh Produce Association of the Americas, donde intercambiaron puntos concernientes a la producción y exportación de hortalizas hacia los Estados Unidos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.