Al momento

Agropecuaria

¡Sierra, curvina y pajarito! Influye mar de fondo en “elevar” producción pesquera en Playa Norte

El productor, David Ramírez Jiménez expuso que el fenómeno meteorológico más que afectar ha beneficiado en incrementar ligeramente los volúmenes de producción

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El fenómeno de mar de fondo que se registra desde hace unos días en la bahía de Mazatlán, no ha generado una afectación severa a la hora de la captura para los pescadores de la zona de Playa Norte, dio a conocer David Ramírez Jiménez, dirigente de la cooperativa Punta Tiburón.

Contrario a lo que se podría pensar, el fenómeno ha ‘revuelto’ el mar y propiciado que especies como la sierra, curvina y botete en volúmenes moderados, pero en el caso del pez pajarito, señaló que ese hay en abundancia, con capturas de hasta media tonelada por embarcación.

Producción pesquera en Playa Norte, sin afectarse por el mar de fondo: Pescadores

“Si ha afectado, pero pues poco, no nos afecta mucho porque realmente la actividad de la pesca, por ejemplo, entre más marejada hay, a veces es mejor, como que mueve el fondo del mar y los pescados se alborotan un poquito, se alborota la langosta, pero si nos ha afectado porque pues las artes de pesca se dañan, pues”.

Señaló que estos índices de producción, los pescadores de la zona al menos tienen un poco de ingresos para llevar a sus hogares, aunque en el caso del pajarito, actualmente no es la demanda que presenta años anteriores, por lo que han tenido que comercializarlo con los llamados “coyotes” aunque a un precio menor al que pueden ofrecerlo a menudeo con consumidores a orilla de la playa.

Producción pesquera en Playa Norte, sin afectarse por el mar de fondo: Pescadores

Ramírez Jiménez expuso que la única afectación que les ha dejado el fenómeno meteorológico es en el daño a las artes de pesca, por las marejadas, lo que les representa un gasto económico extra. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.