Al momento

Agropecuaria

Sin quema de soca aún en Angostura; hay cercanía con productores para disuadir la práctica

Históricamente es junio de los meses más altos en esta práctica; Protección Civil espera que las medidas preventivas sirvan

| Internet

Angostura, Sin.- Aunque ya se registran tirillas de maíz en el municipio de Angostura, no se han atendido casos de quema de soca, sin embargo no se puede confiar, pues regularmente es en el mes de junio cuando hay más casos, manifestó Francisco Javier Contreras Beltrán.

El coordinador municipal de Protección Civil indicó que se han hecho labores de difusión preventiva y se pretende estar cerca de los productores para tener mayor efecto, porque son los más cercanos a los predios, pero sin señalarlos como responsables.

“Hasta ahorita no se ha tenido el reporte de algún incendio de soca, a pesar de que ya los agricultores ya están trillando en algunas partes de aquí de Angostura e igual estamos preparados; se llevaron acercamientos con los propietarios de los maíces”.

Contreras Beltrán mencionó que, se han realizado reuniones con representantes de organismos agrícolas y síndicos municipales para hacer llegar la información a los productores y que sepan que hay una vigilancia constante para evitar que se registren las dañinas quemas.

El funcionario refirió que aún es muy temprano para considerar que se tiene un impacto positivo en las medidas anunciadas, pero es lo que se espera y llegado el momento hay otras instancias como la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde están listos para actuar y sancionar.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.