Al momento

Agropecuaria

Acuacultores ya presentaron iniciativa para que sea penado el robo de camarón

Otro de los planteamientos en la iniciativa, es que, el robo sea un delito que no alcance derecho a fianza y que no se requiera de una denuncia

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Al no cesar el robo en las  granjas acuícolas, con pérdidas para el productor de entre el cinco y siete por ciento de la producción total, la iniciativa que propone modificar el código penal para sancionar a los delincuentes, ya fue presentada en el Congreso del Estado. 

Así lo confirmó el dirigente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (Coades), Carlos Urías Espinoza, quien indicó que la semana pasada entró la iniciativa en la Comisión de Pesca y Acuacultura que preside el diputado Juan Carlos Patrón.

 En la iniciativa se propone que sea penado el robo, que de paso se ha dicho, no es tan hormiga, en las granjas acuícolas, de tres a siete años de prisión para quien sea identificado, aunque en un inicio se contemplaba que fuera de cinco a 10 años. 

“No, no es robo hormiga, es un robo ya de mayor volumen y mayor alcance, sí, la ley se modifica el código penal, se pongan penas más severas y sea un delito que no alcance fianza, endurecer las penas, esperamos que sea un factor que desincentive al robo, esperamos que ese sea el resultado, vamos a ver cómo nos funciona”, detalló. 

El líder de los acuacultores, comentó que otro de los planteamientos en la iniciativa, es que, el robo sea un delito que no alcance derecho a fianza y que no se requiera de una denuncia.

En cuanto a las pérdidas que llegan a tener los acuacultores por el robo del camarón, Urías Espinoza, aclaró que el siete por ciento que se hurta, puede llegar a ser una cifra conservadora, al ser un alza que no han concretado. 

Por último, mencionó que esperan que la iniciativa la afine la Comisión de Pesca del congreso para que sea discutida en comisiones y se suba a pleno para su respectiva votación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.