Al momento

Agropecuaria

Programa de estimulación de lluvias iniciará en mayo: SAyG

La estimulación de lluvias se tenía programado para junio, sin embargo, se autorizó el adelanto

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, indicó que el programa de inducción de lluvias en Sinaloa, arrancará el 15 de  mayo, luego de que se gestionara con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza).

En entrevista con Víctor Torres en la primera emisión de Línea Directa, el funcionario estatal comentó que la estimulación de lluvias se tenía programado para junio, sin embargo, se autorizó el adelanto.

“Nos permitió que nos adelantáramos al menos dos semanas y estamos esperando a que en cuanto llegue el avión de servicio y eso fue lo que me instruyó el señor Gobernador, que tratara adelantar lo más que fuera posible y así lo hacemos”, detalló.

Montes Salas, precisó que Gobierno del Estado aportó un avión y el insumo lo pone la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para hacer el programa lo más amplio y eficiente posible.

Explicó que aplicar tecnología para inducir la lluvia, es provocar en las alturas, donde hay humedad relativa alta que se condense la partícula y forma gotas más grandes, hasta que la misma gravedad las hace llover.

Este viernes el secretario de Agricultura tuvo una reunión con diputados de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, a quienes les dio un informe de los avances hasta el momento, y gestionó apoyo para ampliar el programa de semilla de sorgo, en los registros que den facilidades y un respaldo en los costos de los proyectos productivos de las mujeres.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.