Al momento

Agropecuaria

En Guasave, ganaderos y síndicos municipales harán censo de hatos contra la brucelosis

Con esto, se busca erradicar la enfermedad y recuperar el estatus zoosanitario; exhortaron a la población a no tomar leche sin pasteurizar

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Funcionarios municipales de Desarrollo Económico, Ganadería y de Salud se reunieron hoy con síndicos, comisarios municipales y con productores pecuarios, para trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado en la Campaña Nacional contra la Brucelosis en los Animales.

La directora de Desarrollo Económico, Leonor Espinoza, pidió la colaboración de los síndicos y comisarios para iniciar con un censo ganadero en las comunidades, con el fin de agilizar el muestreo y la vacunación de las cabezas de hatos.

“Voy a pedirles a todos ustedes, esa participación, responsable, cada quien hacer lo que les corresponde ya convocamos a los síndicos, les entregamos esos formatos, háganlos pasar por favor, para que la gente haga esos censos y que los trabajos que están haciendo los veterinarios, llegue a la conclusión”, exhortó

Se puntualizó que lo que se busca es regresar el estatus zoosanitario en el estado de Sinaloa, tal como lo logró el estado de Sonoro, y que con esto la ganadería y sus derivados sea una actividad aún más rentable y saludable para el consumidor local.

La directora de Salud, Andrea Leticia Espinoza, recomendó a la población evitar el consumo de productos lácteos sin pasteurizar, pues en el caso de la carne, se elimina el riesgo en el cocimiento.

En el evento estuvo presente Martín Alonso Aguilar Sandoval, encargado del programa a nivel estatal, e integrante del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.