Al momento

Agropecuaria

Listos pescadores para sumarse a programa de Inspección y Vigilancia

Cada cooperativa va a aportar una embarcación o base, en Altata, El Castillo, Las Arenitas, Aguamitas y Las Puentes, para evitar se pesque el crustáceo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Como en cada año los pescadores de la Federación de Cooperativas Pesqueras de las Bahías de Altata y Ensenada El Pabellón, se suman al programa de Inspección y Vigilancia ahora que está iniciada la veda del camarón, al saber que hay personas que no respetan los lineamientos.

Así lo comentó el dirigente de la Federación, Juan Diego Medina, quien dijo que cada cooperativa va a aportar una embarcación o base, en Altata, El Castillo, Las Arenitas, Aguamitas y Las Puentes, para evitar se pesque el crustáceo. 

Por ahora que la ventanilla de registro está abierta, los pescadores están atentos a recibir una invitación para reunirse con la secretaria de Pesca, Flor Emilia Guerra Mena, para acordar cómo van a trabajar en la inspección y vigilancia. 

“Eso existe en todos los campos pesqueros, hay una que otra persona que se anima, como yo les digo, mientras haya quién compre producto, va a haber quién vaya y lo saque, si no podemos erradicar totalmente ese problema, pero sí existe en cada campo pesquero”, expresó.

Aclaró que hasta el momento no ha recibido una denuncia de embarcaciones que no respetan la veda del camarón, pero aseguró que “de que van, van”, afectando la actividad pesquera organizada.

En ese sentido, señaló que el pescador libre es el que ocasiona los problemas, ya que al no pagar permisos, concesión, certificado de seguridad marítima y gastos administrativos de la cooperativa, llega en la temporada a trabajar, bajo una competencia desleal.

En cuanto al programa de motores marinos, registro que se realizará del 25 de abril al 16 de mayo, el dirigente explicó que cada cooperativa hará la solicitud correspondiente, con la esperanza de recibir el mayor apoyo posible.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.