Al momento

Agropecuaria

¡Mantener el estatus! Inicia Conapesca capacitaciones para uso de excluidores de tortugas

A través de un comunicado, la dependencia federal dio a conocer las fechas para el resto de capacitaciones, que iniciaron este lunes y martes en Mazatlán

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- La primera fase de los cursos-talleres del Programa de Concientización y Capacitación en la Construcción, Instalación y Operación de los Dispositivos Excluidores de Tortugas marinas y Dispositivos Excluidores de Peces 2022 dio inicio en el puerto de Mazatlán.

Con esta capacitación, impartida por Oficiales Federales de Pesca, se busca reforzar las capacidades y habilidades de los tripulantes de embarcaciones de camarón de altamar y constructores de redes, y hacer esta actividad comparable con la que se hace en mares de jurisdicción estadounidense. 

En este primer periodo, el curso se realizó el lunes 18 y martes 19 de abril, con una concientización y capacitación dirigida a rederos, para posteriormente atender en otras fechas a los tripulantes de barcos camaroneros, informó a través de comunicado la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca que encabeza Octavio Almada Palafox.

En este marco, se invita a todos los involucrados en esta pesquería tan importante para el país, a mantenerse unidos y participar en este programa que tiene el objetivo prioritario de sostener la certificación del camarón mexicano para la exportación a los Estados Unidos.

Los cursos-talleres se realizarán del 18 de abril al 29 de julio de este año y van dirigidos a rederos, tripulantes de embarcaciones camaroneras, principalmente, asimismo se actualiza a Oficiales Federales de Pesca, personal de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otros. 

De esta manera, el Gobierno de México, en comunión con la industria pesquera, dueños de barcos, cooperativistas, pescadores y rederos, reitera su compromiso de actualizar los conocimientos de la pesca sustentable y protección de las tortugas marinas, previa a las visitas constantes de inspección y supervisión de los DET y DEP que realizan tanto las autoridades mexicanas como de los Estados Unidos.

La autoridad federal compartió la programación de los cursos-talleres DET y DEP:

En la primera etapa, los cursos-talleres van dirigidos a rederos, los cuales iniciaron este 18 y 19 de abril en Mazatlán, Sinaloa, y sigue el 20 de abril en Topolobampo, Sinaloa.

Continuará en Guaymas el 22 y 23, y el 25 de abril en Puerto Peñasco, Sonora. 

El 27 será en Salina Cruz, Oaxaca; 29 en Puerto Chiapas, Chiapas; 2 y 3 de mayo en Tampico, Tamaulipas, y el 5 de mayo en Campeche, Campeche. 

La segunda etapa de la capacitación estará dirigido a tripulantes de barcos camaroneros.

En Campeche se llevará a cabo del 6 al 12 de mayo; del 16 al 27 de mayo en Tampico, Tamaulipas; 30 de mayo en Tuxpan, Veracruz; 31 de mayo en Alvarado, Veracruz; 2 y 3 de junio en Salina Cruz, Oaxaca; 6 y 7 de junio en Puerto Chiapas, Chiapas; 10 de junio en San Felipe, Baja California; del 13 al 17 de junio en Puerto Peñasco, Sonora; del 20 de junio al 1 de julio en Guaymas, Sonora; 4 y 5 julio en Topolobampo, Sinaloa, y del 11 al 29 de julio en Mazatlán, Sinaloa.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.