Al momento

Agropecuaria

Se la están jugando, priva confusión entre maiceros, y bodegas aprovechan “la recta”

Quedarse sin contratar la comercialización es jugarse el patrimonio de su familia, dijo Alejandro Cervantes Sotelo, sin embargo, hay bodegas que están contratando coberturas muy bajas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Hay bodegas que no están contratando maíz en estos momentos apostándole a que bajen los precios y no invertirle a las coberturas, aseguró el líder estatal de la Anapsin, Alejandro Cervantes Sotelo.

Dijo que esta situación mantiene al productor muy confundido, pues ciertamente se activaron los apoyos en coberturas individuales de parte de Segalmex, pero muchos no están acudiendo porque impera la incertidumbre de saber si contratando de manera particular ante la Financiera Nacional, tendrían certeza en la comercialización.

“Si el maíz no bajara de los 6 mil pesos, pues te sale mejor no comprar coberturas, pero te la juegas, te la juegas, si baja de los 6 mil, pero si el maíz no bajara de los 6 mil 100, no es conveniente comprar coberturas pero es jugártela, no de 7 mil no, definitivamente, no hay algunas bodegas que no van a contratar o si contratan la cobertura más baja de los 200 pesos”, acusó.

Y es que dijo que en este caso es jugártela, puede que el mercado sí responda, pero es poner también en riesgo el patrimonio de tu familia, y en esos casos vale más asegurar.

Cervantes Sotelo, argumentó que todo esto tiene a los productores en un constante estrés, pues son situaciones que tendrán que resolver a la de ya, en la idea de proteger el precio mínimo a la baja, aunque no sea libre al alza, hay coberturas que abarcan ambos sentidos, pero lo importante es que cuando menos se aseguren los 6 mil 100 pesos por tonelada del grano.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.