Al momento

Agropecuaria

Es benéfico la producción de fertilizantes en Pemex; habrá menores costos para productores

Existe un panorama crítico de un aumento a los fertilizantes por el conflicto que sigue latente entre dos países que son grandes productores

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Con el fortalecimiento de la producción de fertilizantes de Pemex, los productores sinaloenses podrán adquirir el producto a un menor precio, en la recuperación de la autosuficiencia que proyecta el gobierno federal, recalcó el Secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas. 

Esto luego de que en la inauguración de la Expo Agro Sinaloa 2022, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, destacó que se instruyó a Pemex producir más fertilizantes ante el encarecimiento que se registra como consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. 

“Esto lo tenemos que retomar y a eso se refirió el señor secretario que desde que estamos necesitando fertilizantes de manera competitiva, y la mejor forma de obtenerlos más baratos es produciéndolos nosotros mismos y ese es el caso”, explicó. 

Montes Salas, enfatizó que existe un panorama crítico de un aumento de los fertilizantes, por el conflicto que sigue latente entre dos países que son grandes productores y que por otro lado, ha impulsado el valor de los alimentos en el mercado internacional.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.