Al momento

Agropecuaria

Exhiben gastos irregulares en licores y celulares de alta gama en el Fondo de la AARSP

Exhibe el candidato de la Planilla Blanca, cheques emitidos por el presidente del Fondo de la Asociación hasta por 91 mil pesos en la compra de licores y otros gastos excesivos en el pago de telefonía

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Guasave, Sin.- Gastos en licores y celulares de alta gama, son algunos de los gastos irregulares que presuntamente detectaron en el Fondo de Aseguramiento de la AARSP presidido por César Francisco Rojo Plascencia, así lo exhibió el candidato de la Planilla Blanca, Eucario Ortiz Castro, quien sostuvo que este es el resultado de una investigación a fondo que hicieron y que por ende tienen que dar una explicación
.
Eucario “Caro” Ortiz, dijo que ante estos gastos irregulares de cheques emitidos hasta por 91 mil pesos, hay muchas dudas sobre el manejo que se le ha dado o que pueda tener el fondo, y lo que se exige son respuestas, si estos gastos se hicieron con el fondo social.

“Tenemos muchas dudas del manejo que se le ha dado a los gastos que puedan tener en un fondo de Aseguramiento, estamos viendo que se están haciendo gastos excesivos en materia de telefonía celular. Me gustaría a mí, aclarar la situación de para qué fueron utilizados. Yo vengo a abrir la boca, por así decirlo, pero que quede bien claro, que nunca he venido a hacer chisme, todo lo he dicho con papeles en la mano, que no me venga a decir que vengo a picar el avispero con pura saliva. ¿En qué se usó ese dinero?”, cuestionó.

El candidato de la Planilla Blanca, expuso que los señalamientos que ahora se están haciendo tienen total respaldo por medio de evidencia, que en este caso, se mostraron por medio de copias de dichos cheques firmados por el presidente del Fondo, César Rojo Plascencia.


Uno de ellos emitido con fecha del 16 de enero del 2022, como pago de anticipo para la compra de un celular por 49 mil pesos. 
El segundo cheque con fecha de emisión de 30 de noviembre del 2021, con factura de conocida empresa de telefonía celular, por el monto de 38 mil 736 pesos.

El tercer cheque con fecha del 22 de noviembre del 2021, fue un depósito a una cuenta particular de apellido Rojo Menchaca, por 70 mil pesos.

Y lo que calificó la “cereza del pastel”, el cheque de 91 mil 724 pesos expedido el 21 de diciembre del 2021, en el consumo a un negocio de licores.

Eucario Ortiz señaló que como expresidente de este Fondo de Aseguramiento, este tipo de inconsistencias son a todas luces abusos en los manejos, por ello, dijo que tienen que explicar el porqué de estos egresos en compras y depósitos a cuentas particulares.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.