Al momento

Agropecuaria

¡Pelean agua módulos de riego! “Si hay necesidad vamos a ir a tomar la Conagua a Culiacán”: Perales

“El agua en las presas captada de las últimas lluvias es lo que estamos peleando, si hay necesidad vamos a ir a tomar la Conagua a Culiacán o a ver qué vamos a hacer”, advirtió el presidente del Módulo de Riego Nhome, Óscar Perales Gaxiola

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Productores agrícolas exigen a la Conagua que les asigne al menos 160 millones de metros cúbicos de agua del volumen captado recientemente en las presas y lo ahorrado por sembrar frijol y maíz con la humedad de las lluvias precipitadas el 31 de diciembre, ya que con el volumen asignado en octubre están en gran riesgo de no alcanzar a dar el último riego a los cultivos de maíz y que por ende merme la producción.

El presidente del módulo de riego Nhome, Óscar Perales Gaxiola, advirtió que debido a la negativa que han encontrado a su solicitud en la Conagua, si hay necesidad irán a tomar la Conagua a Culiacán.

“Es lo que estamos peleando en la reunión, si hay necesidad vamos a ir a tomarla Conagua a Culiacán o presentarnos para mañana o a ver qué vamos a hacer”.

El dirigente del módulo de riego Nhome precisó que en el sistema de presas del Río Fuerte actualmente hay 220 millones de metros cúbicos de agua más que el año pasado a esta misma fecha, y por justicia “pelean” que la Conagua les asigne el agua captada gracias a las últimas lluvias precipitadas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.