Al momento

Agropecuaria

Gestionan ganaderos aumento al precio del litro de leche en frío, buscan se pague a 10 pesos

Cada año se ha buscado un incremento, que beneficie a los productores del sur de Sinaloa, expresó Felipe de Jesús Velarde Sandoval

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El precio del litro de la leche fría podría tener un aumento a diez pesos, anunció Felipe Velarde Sandoval, esto a solicitud del sector ganadero del sur de Sinaloa, por los incrementos que han tenido algunos insumos de productividad.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, precisó que, en reunión sostenida con la subsecretaría de ganadería del gobierno del estado, se establecieron tres puntos principales para atender en una próxima reunión el 04 de marzo; como el ajuste al precio de la leche pagado al productor.

“Pues mira nosotros estamos pidiendo que se pague a 10 pesos, que ahorita vale a 8.60, son aumentos que hemos tenido, tres aumentos de sesenta centavos en lo que va de nuestra administración, este sería el cuarto, pero ahorita estamos pidiendo porque se ha incrementado todo, los costos más fuertes y todo, pues estamos pidiendo un aumento más considerable”.

Además, Velarde Sandoval comentó que se pidió la inclusión de nuevos productores al padrón de proveedores e hicieron a solicitud de instalación de un tanque colectivo en la zona sur del estado, para que se facilite a los productores el acopio.

A finales de 2016 6 pesos con cincuenta centavos, en febrero de 2017 se logró el precio de siete pesos con 25 centavos, de ahí se fue en el 2019 a ocho pesos, en el 2021 subió a 8 pesos con sesenta centavos y ahorita la propuesta es a diez pesos, cerca de 80 centavos más a lo que abrió el gobierno federal.

En el encuentro estuvieron presentes los representantes de tres pasteurizadoras, así como el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, así como productores primarios.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.