Al momento

Agropecuaria

Expectantes, pescadores de Altata a un aumento de producción en cierre de temporada: Medina

Al día se pesca de siete a ocho kilos de camarón de talla grande, lo cual es considerado como positivo por el costo en que se vende al consumidor final

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- A casi dos meses del cierre de la temporada, la producción es de entre siete y ocho kilos de camarón de talla grande al día, con la expectativa de que se registre un aumento en los últimos días de pesca, indicó Juan Diego Medina.

El dirigente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Las Bahías de Altata y Ensenada El Pabellón, reafirmó que la producción es considerada como positiva por el costo en que se oferta el camarón de talla grande a los consumidores.

“Los compañeros pescadores con esas producciones sí llevan el sustento para su casa y podemos decir que es buena (…) ahorita esperemos que haya un aumento de producción, porque así nos pasa todos los años, en los últimos días de pesca”, precisó.

En los primeros días del año, la producción era de entre seis y siete kilos de camarón, también de talla grande y en el cierre del mes de enero, ha subido ligeramente la pesca, y por esto los pescadores están expectantes al registro que se tendrá en el cierre de la temporada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.