Al momento

Agropecuaria

¡No sólo el limón! El precio del aguacate también se va por los cielos; llegó hasta 90 pesos el kilo

Ambos alimentos se han disparado y han presentado un incremento muy alto en sus costos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– ¿Quieres hacer guacamole? Espérate, de nueva cuenta el aguacate se dispara por los cielos, ya que en algunos mercados del país el kilogramo alcanzó un precio máximo de 90 pesos; ese incremento se debe a la alternancia que se da en los cultivos, donde en cada temporada varían en volumen de producción.

En base y de acuerdo con lo publicado en Quién es Quién en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el kilo de aguacate en una tienda de súper de Soriana en Ciudad de México, se ofertó en 29.80 pesos, mientras que en el Mercado Melchor Ocampo llegó hasta los 90 pesos por kilogramo.

Mientras que en una sucursal de la misma línea pero en Guadalajara, el kilo de aguacate se vendió desde los 29.80 hasta los 80 pesos por kilo.

Por su parte en Monterrey el kilo se vendió desde los 29.80 en la misma línea, hasta los 79.95 en H.E.B. Sucursal San Nicolás.

En Hermosillo se vendió desde los 39.90 en una sucursal de Soriana, hasta los 90 pesos en Abarrey Sucursal Yañez; en cambio, en La Paz Baja California el kilogramo de aguacate se vendió desde los 29.80 pesos en una tienda de la misma línea antes mencionada, hasta los 80 pesos por kilo en Mercado Francisco I Madero de esa entidad.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.